Comunicaciones

FORMATO Y ESTRUCTURA
Las comunicaciones deberán mantener el siguiente Formato:
• Letra Times New Roman, tamaño 10
• Espacio sencillo
• Máximo 600 palabras.

Y se deben estructurar de la siguiente manera:
• Introducción
• Objetivos
• Material y Métodos
• Resultados
• Conclusiones
• * Bibliografía NO obligatoria
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
• Deadline entrega Comunicaciones 07 mayo a las 15 hrs.
• A partir del 01 de julio se confirmará que comunicaciones han sido aceptadas y en que formato: Oral o Póster.

ENVIO POSTERS
15 de julio de 2021, los autores de los Poster recibirán un correo electrónico con su usuario, contraseña y la dirección de acceso a la herramienta para el envío de su trabajo.
• Deadline envío Poster 25 de octubre de 2021.

Por favor, antes de enviar su trabajo, lea atentamente estas normas, su falta de conocimiento no le eximirá de su cumplimiento.


El comité científico recibe las comunicaciones a evaluar sin referencias de autores ni centros para garantizar la confidencialidad e imparcialidad en la evaluación. No evaluarán las comunicaciones en las que intervienen como autores ni aquellas presentadas por sus centros o cuya investigación conocen de antemano.

El Comité Científico se reserva el derecho a ANULAR cualquier comunicación en las siguientes situaciones:
• Comunicaciones que no cumplan el Formato y Estructura establecido.
• Comunicaciones en cuyo título o resumen aparezcan los nombres de los autores, lugar de trabajo, comunidad autónoma o institución a la que pertenecen.
• Trabajos ya publicados o presentados en otros congresos.
• Estudios no relacionados con la biología/medicina reproductiva.
• Resúmenes no enviados a través de la Web en el plazo indicado.

− Se pueden presentar las comunicaciones en inglés, y en caso de ser seleccionada como comunicación oral, hacer la presentación en dicho idioma.
− La fecha de entrega de comunicaciones es INAMOVIBLE. Los trabajos presentados después de la fecha indicada NO serán aceptados.
− La decisión del comité científico será INAPELABLE.
− Una vez recibidos los trabajos NO se permitirán modificaciones en los mismos.
− NO es requisito obligatorio estar inscrito para enviar una comunicación/abstract. Pero una vez aceptada, en formato Oral o Poster, al menos uno de los autores deberá inscribirse, dispondrá para ello de 15 días. En caso contrario se retirará el trabajo y no se podrá defender ni exponer. La inscripción no se considerará confirmada hasta que el pago de esta se haya realizado.
− Se deberá indicar en el formulario de envío, el nombre del autor que defenderá la Comunicación, de no hacerlo se asumirá que lo hará el 1º autor. Cualquier cambio deberá ser comunicado a la secretaría antes del comienzo del Congreso, una vez comenzado no podemos garantizar que los cambios se vean reflejados en las pantallas.
− A la recepción de la comunicación se asignará un Nº de Referencia (momentánea). Que deberán tener en cuenta para pedir información sobre la misma.
− Una vez valorados los trabajos se les asignará una nueva Referencia (definitiva), en función de si han sido aceptadas en formato oral o póster y se comunicará a los interesados.
TRABAJOS ACEPTADOS

COMUNICACIONES ORALES

Las comunicaciones aceptadas en formato ORAL dispondrán de 7 minutos para su exposición y 3 minutos de turno de preguntas.

CORRECTA REPRODUCCIÓN DE LAS PRESENTACIONES:
Las presentaciones orales se deberán ajustar a los soportes indicados para garantizar su correcta reproducción en el Congreso:
• Formatos admitidos: Powerpoint 2003, 2007 o 2010
• No se garantiza la correcta reproducción de las presentaciones realizadas en formato Apple, Openoffice Powerpoint, o Iwork.
• Se debe entregar la presentación al Técnico, mínimo 1 hora antes del comienzo de la sesión, para que se pueda revisar y comprobar que se visualiza sin problemas.
• De forma muy especial todo ppt con video debe ser obligatoriamente "revisado" antes de su presentación. El video debe quedar incrustado en el powerpoint o en su defecto, facilitar al técnico tanto la presentación como los videos.
• Tamaño recomendado ppt: dieciséis novenos.


POSTERS

Las comunicaciones seleccionadas en formato POSTER serán expuestas en formato digital en pantallas táctiles.
Los Posters se enviarán Online a partir del 15 de julio y hasta el 25 de octubre de 2021.
El día 15 de julio de 2021, los autores recibirán un correo electrónico con toda la información sobre su trabajo en el que se incluirá su usuario, contraseña y la dirección de acceso a la herramienta para el envío de su Póster.
Por favor siga con precisión las instrucciones de envío que encontrará en la herramienta.