Normas de Comunicaciones

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

FECHAS DESTACADAS

- Enero de 2019.Queda abierto el plazo de entrega de comunicaciones.
- 10 de mayo de 2019 a las 15 hrs., será el último día en que se puedan presentar comunicaciones.
- 2 de julio de 2019 se confirmará que comunicaciones han sido aceptadas y en que formato: oral o póster.

INFORMACIÓN GENERAL

− Los interesados tendrán la opción de presentar las comunicaciones en inglés, y si es elegida como comunicación oral, la presentación se podrá dar en este idioma.
− La fecha de entrega de comunicaciones es INAMOVIBLE. Los trabajos que lleguen después de la fecha indicada NO serán aceptados
− No será requisito obligatorio estar inscrito al Congreso para el envío de una comunicación/abstract.
− En el caso de que la comunicación sea aceptada, el primer autor/quien defienda la comunicación, dispondrá hasta el 29 de julio para formalizar su inscripción al Congreso. En caso de no estar inscrito no constará el trabajo y no se podrá defender o exponer. La inscripción no se considerará confirmada hasta que el pago de la misma se haya realizado.
− La decisión del comité científico será inapelable.
− Una vez recibidos los trabajos no se permiten modificaciones en los mismos.
− El Comité Científico se reserva el derecho a anular cualquier comunicación en las siguientes situaciones:

a. Comunicaciones que no cumplan el Formato y Estructura establecido.
b. El título o el resumen del trabajo permiten identificar autores, lugar de trabajo, comunidad autónoma o institución a la que pertenecen.
c. Trabajos ya publicados o presentados en otros congresos.
d. Estudios no relacionados con la biología/medicina reproductiva.
e. Resúmenes no enviados a través de la Web en el formato y el plazo indicado.

− Los resúmenes se deberán enviar a través de la Web en el formato y el plazo indicado.
− El comité científico recibe las comunicaciones a evaluar sin referencias de autores ni centros lo que garantiza la confidencialidad e imparcialidad en la evaluación.
− Los miembros del comité evaluador no evaluarán las comunicaciones en las que intervienen como autor principal o secundario, ni aquellas comunicaciones presentadas por sus centros o cuya investigación conozcan de antemano.

A la recepción de la comunicación se asignará un Nº de Referencia (momentánea). Tome nota de la referencia asignada a su comunicación y utilícela para pedir información sobre la misma.

Una vez valoradas por el comité científico, a las comunicaciones se les asignará una nueva referencia, está ya definitiva, en función de si han sido aceptadas en formato oral o póster. Dicha referencia se comunicará a los interesados a partir del 2 de julio y será la que deberán tener en cuenta para la colocación del póster y la exposición de las comunicaciones orales

FORMATO Y ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN

Las comunicaciones deben mantener el siguiente formato:

• Letra Times New Roman, tamaño 10
• Espacio sencillo
• Máximo 600 palabras.
• Tablas y Gráficas a parte

o Las tablas se numerarán con números romanos y las gráficas con números arábigos.
o Deberán estar claramente indicados en la Comunicación la situación de las figuras y las gráficas con sus números correspondientes.


Y se deben estructurar de la siguiente manera:

• Introducción
• Objetivos
• Material y Métodos
• Resultados
• Conclusiones
• *La Bibliografía no es obligatoria


TRABAJOS ACEPTADOS: COMUNICACIONES ORALES Y ENVÍO DE PÓSTERS

Las comunicaciones aceptadas en formato ORAL, dispondrán de 7 minutos para su exposición y 3 minutos de turno de preguntas.

Las comunicaciones seleccionadas en formato POSTER serán expuestas en formato digital mediante pantallas táctiles, completamente gratuito para todos los inscritos. Los Pósters se enviarán Online a partir del 10 de julio de 2019 y antes del 4 de octubre de 2019.

El día 10 de julio de 2019, los autores recibirán un correo electrónico con toda la información sobre su trabajo en el que se incluirá su usuario, contraseña y la dirección de acceso a la herramienta para el envío de su Póster.

Por favor siga con precisión las instrucciones de envío que encontrará en la herramienta.

CORRECTA REPRODUCCIÓN DE LAS PRESENTACIONES:

Las presentaciones se deberán ajustar a los soportes indicados para garantizar su correcta reproducción en el Congreso:

• Formatos admitidos: Powerpoint 2003, 2007 o 2010
• No se garantiza la correcta reproducción de las presentaciones realizadas en formato Apple, Openoffice Powerpoint, o Iwork.
• Recomendamos entregar la presentación al Técnico, con tiempo suficiente (mínimo 1 hora antes de la presentación), antes de su exposición para que pueda revisar y comprobar que se visualiza sin problemas.
• De forma muy especial les indicamos que todo ppt con video debe ser obligatoriamente "revisado" antes de su presentación. El video debe quedar incrustado en el powerpoint o en su defecto, facilitar tanto la presentación como los videos.
• Tamaño recomendado ppt: dieciséis novenos.